Dictado melódico mas opciones

Aquí podrás preguntar, discutir e intercambiar experiencias acerca de EarMaster o de cualquier otro tema que te parezca de interés.
Post Reply
User avatar
georgy jaramillo
Ear training apprentice
Posts: 4
Joined: Aug 07, 2015 10:50 am

Dictado melódico mas opciones

Post by georgy jaramillo » Sep 18, 2015 11:58 am

Hola,
Como puedo agregarles mas patrones rítmicos a el dictado melódico me gustaria practicar con los tresillos,ligaduras,trinos,silencios.
En el dictado melódico solo se puede redondas,blancas,negras,corcheas y semicorcheas.
Tengo examen de dictado melódico en el conservatorio y me toman con ligaduras,tresillos,silencios.
Incremente la dificultad con los cambios de tonalidad pero aun no puedo practicar con más patrones rítmicos en el dictado melódico,un compositor tiene que saber escuchar una melodía con diferentes patrones rítmicos y escribirla.Seria bueno que le incrementaran mas opciones al dictado melódico.
¿En las actualizaciones se podrá insertar más patrones rítmicos en el dictado melódico?

georgy jaramillo

User avatar
tonny
EarMaster.com
Posts: 76
Joined: Jun 03, 2009 5:18 am
Location: Dinamarca

Re: Dictado melódico mas opciones

Post by tonny » Sep 30, 2015 8:07 am

Gracias por tu pregunta.

Generalmente hay unas maneras para hacer los ejercicios mas difíciles:

En el menú Configuración del ejercicio, desactive la opción "Emitir sonido al hacer clic"
En el menú Configuración del ejercicio, cambia "Numero de veces Tocar pregunta" a una vez.
En los ejercicios de ritmo, cambia la evaluación a "Exigente" (en ejercicio personalizado)
Establecer el tiempo de contestación a menos de 15 segundos en el menú Configuración del ejercicio

En cuanto a tus necesidades especiales, lo mejor es hacer tu propio ejercicio.
En la pagina de inicio, selecciona Actividad personalizada , "Dictado rítmico" y comenzar y aquí hay varios posibilidades de agregar todo tipo de ritmos (también fusas) , silencios y ligaduras.

Espero que este contesta tu pregunta
Tonny, Earmaster

Post Reply